Desde el gobierno de la provincia destacan un aparato médico que terminó con las falsas disfonías del sector público
Un informe de la Dirección Provincial de Autoseguro de Riesgos del Trabajo de Santa Fe sostiene que la cantidad de licencias por accidentes laborales y enfermedades de empleados públicos provinciales cayó en un 70%. Y en ese escenario se destaca un instrumento de diagnóstico médico llamado estroboscopio. Esta herramienta no deja lugar a falsos cuadros de disfonía.
El estroboscopio es un instrumento para revisar las cuerdas vocales. La Provincia aseguró que su implementación hizo bajar considerablemente el número de permisos para faltar al trabajo. Además sostuvo que la situación de mayor descontrol en las auditorías se daba en “Rosario y en el sur” santafesino
La directora de la citada dependencia, Laura Primucci, remarcó: “En diciembre de 2023, al asumir, registramos 193.617 días acumulados entre 870 personas. Al 30 de junio, cuando elaboramos el informe semestral después de la segunda auditoría, pasamos a 57.746 días. En cuanto a los agentes, la caída es del 66 por ciento. Es decir, hubo muchas altas, personas que volvieron a trabajar”.
El informe marca que el pedido de licencias, está encabezado por empleados dependientes del Ministerio de Educación, seguido por Seguridad y en tercer lugar, Salud.
NOTA RELACIONADA
Comentarios