Mendoza: nene de 5 años en estado de gravedad tras ser atacado por una jauría

El hecho ocurrió en la localidad de Rivadavia. De acuerdo a lo informado el niño intentó escapar cuando los perros lo ingresaron a la vivienda que habitaban y atacaron en manada. El dueño de los animales fue detenido.

Una llamada al 911 alertó en horas de la tarde que un niño habría ingresado a una residencia en el carril Moyano, donde se encontraban perros peligrosos.

Después de ser trasladado de emergencia al Hospital Perrupato, el menor fue derivado al Pediátrico Humberto Notti, en la región del Gran Mendoza, donde los médicos lo diagnosticaron con heridas múltiples por mordeduras de varios perros en estado grave.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad local, la víctima estaba jugando con otros niños cuando notaron la presencia de la jauría, lo que los asustó y comenzaron a correr. Los perros lograron arrastrar al niño unos 100 metros hacia la vivienda, donde fue encontrado gravemente herido por el presunto dueño de los canes, quien lo llevó a sus padres.

Un grupo de vecinos indignados cortó la calle en señal de protesta por la situación trágica. Uno de los vecinos habló con Diario Mendoza y acusó al propietario de los perros, que es abogado, de esconderse detrás de su título. Además, afirmó que los perros ya habían causado otros accidentes con motocicletas y automóviles.

La policía detuvo al propietario de los perros, de 61 años, y lo trasladó a la Comisaría 19°

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios