En el acto por el Día de la Lealtad Peronista, el candidato a presidente vaticinó un triunfo “cueste lo que cueste”.
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó ayer un cierre de campaña acompañado por el gobernador porteño, Axel Kicillof. Dijo que el próximo domingo ganarán “cueste lo que cueste”.
“El domingo el deseo se va a hacer realidad, cueste lo que cueste tenemos que ganar. El domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia”, dijo Massa en el estadio de Arsenal de Sarandí. “Ese deseo de que el domingo cueste lo que cueste se va a hacer realidad porque estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el norte argentino, desde la Patagonia, la victoria de Unión por la Patria del próximo domingo“.
Haciendo una referencia al Día de la Lealtad Peronista, dijo: “Nuestro primer acuerdo sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo”.
“Creemos en una sola clase de hombres y de mujeres: los y las que trabajan, y queremos que Argentina siga generando trabajo, que permita mejores salarios y jubilaciones, que permita incorporar a los trabajadores de la economía popular”. Volviendo a las bases de Perón, retomó la idea de “la movilidad social ascendente”.
Sobre una posible elección exitosa, el actual ministro de Economía dijo que “empieza un nuevo gobierno, con un presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta, que tiene la determinación de encarar la reconstrucción de la Argentina”. “Lo peor está pasando”.
Sobre las propuestas
Haciendo énfasis en los puntos que lo distancian de su contrincante más fuerte en las urnas, Javier Milei, habló de educación. Dijo que apuntará a llevar la inversión en educación a 8 puntos del PBI, para “crear más universidades”.
“Venimos a decirles a aquellos que creen que se puede arancelar la escuela, que se puede mandar a una familia a mendigar un voucher, que se puede cobrar la Universidad, que Argentina es símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”.
Sobre las personas con discapacidad, dijo que “se acabó el muro que les impide entrar al mundo del trabajo”. “No será más incompatible cobrar la pensión con poder trabajar”.
Sobre el acuerdo con el FMI, dijo que discutirían “un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina, y no con la inflación y la acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda”. “Nuestra deuda más importante es la deuda del desarrollo y la tenemos que pagar sobre la base de una discusión honesta y firme”.
“La lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal”. “Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UP”.