Un hombre a bordo de su automóvil se metió en una feria de Magdeburgo, Alemania y dejó 5 muertos y 200 heridos. Se trataría de un atentado.
Un hombre de unos 50 años se metió con su vehículo en un mercado navideño en Magdeburgo, al este de Alemania, arrollando a decenas de personas a su paso. Los primeros informes indicaron que hay cinco personas muertas, entre ellos un niño y más de 200 heridos.
El autor de esta tragedia es un individuo originario de Arabia Saudita y reside en Alemania desde el año 2006, señaló el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer. El asesino manejó un BMW de color negro en un trayecto de 400 metros dentro del mercado navideño de Magdeburgo.
La policía y los médicos enseguida acudieron al lugar del desastre para atender a las víctimas. Según testigos, el conductor comenzó a realizar maniobras de zigzag para atropellar a la mayor cantidad de gente posible.
Un uomo di uomolandia.
— PER OMNIA ASPERRIMA (@NONDETTO1) December 20, 2024
Un bastardouomo di bastardilandia. #Magdeburgo pic.twitter.com/HaQKUTnhZx
La hipótesis principal que se baraja es la de un atentado. Es por ello que la policía alemana buscaba en el lugar explosivos y pistas que respalden esta teoría. El sitio quedó completamente acordonado para poder realizar los peritajes pertinentes.
“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas angustiosas horas”, dijo en sus redes sociales el Canciller alemán Olaf Scholz. El perpetrador está detenido y el móvil del acto aún se desconoce.
Comentarios