Más de 9 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo son empleados públicos

La investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan, reveló que miles de beneficiarios del programa son empleados públicos. Milei ya dio de baja a 36.249 beneficiarios por irregularidades.

El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social, que investiga irregularidades como “defraudación contra la Administración Pública”, informó que al menos 9.041 empleados provinciales de 20 provincias cobraban el Potenciar Trabajo.

Indicó que la cifra no es la definitiva ya que provincias como Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa y Catamarca todavía no enviaron la información solicitada pero ya fueron intimados.

El fiscal Marijuan pidió a los magistrados y fiscales de cada distrito que se ordene al Ministerio de Capital Humano la suspensión de los planes.

Cabe remarcar que en noviembre del año pasado comenzaron a revelarse los datos sobre diferentes irregularidades del plan. La provincia que más empleados estatales tiene y que cobran además el Potenciar trabajo es Tucumán con 1.145, seguido por La Rioja con 1.060, divididos en planta permanente y contratados.

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof pidió que cada uno de sus ministros cumpla con el mandato judicial. Hasta el momento sólo se relevaron los datos de algunos ministerios: el Ministerio de Seguridad tiene 809 trabajadores estatales beneficiarios del plan, Cultura y Educación 858 y Jefatura de Gabinete 576, entre esas tres áreas identificaron que 2.243 personas cobran el beneficio.

Potenciar Trabajo: el Gobierno gastó $4 mil millones por demoras en las bajas de beneficiarios irregulares
ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios