El periodista Martín Caparrós confesó que padece ELA

Martín Caparrós, próximo a lanzar su nuevo libro “Antes que Nada”, contó que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica hace dos años.

Martín Caparrós, próximo a lanzar su nuevo libro "Antes que Nada", contó que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica hace dos años.
Foto: Infobae.

El periodista y escritor Martín Caparrós sorprendió en las últimas horas al revelar que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, en la previa del lanzamiento de su nuevo libro “Antes que Nada”. El comunicador, de 67 años, contó que recibió la noticia hace algo más de dos años pero que recién ahora se animó a darlo a conocer.

“Es como un envejecimiento acelerado, pero es que los científicos ni siquiera entienden cómo funciona ese proceso biológico. Lo que sí saben es que la esperanza de vida es de tres a cinco años, que en algún momento tienes problemas para respirar o incluso para hablar. Y en algún momento te mueres”, agregó Caparrós.

Además, el periodista explicó que a principios de año fue cuando se decidió a lanzar esta nueva obra. Reconoció que comenzó a tener malestar en sus brazos y que debió pausar la escritura para descansar.

“No quise que los amigos me vierais como un moribundo. Sólo se lo dije a Marta (su mujer) cuando lo supe hace dos años y medio. Y lo dije en el libro, desde que empecé a escribirlo, sin saber si iba a publicarlo o no”, añadió.

Por último, el escritor detalló que le pareció interesante hacer un repaso de su vida en el libro a la vez que transitaba la enfermedad. De este modo, “Antes que Nada” es una suerte de biografía y testamento.

“Vi que era interesante ese doble recorrido, por mi vida y por mi enfermedad, pero lo que me hizo decidirme a publicarlo fue que se lo di a leer a Marta y ella estuvo de acuerdo”, concluyó Martín Caparrós.

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Se caracteriza por la degeneración de las neuronas motoras, lo que lleva a debilidad muscular, pérdida de la coordinación y, eventualmente, parálisis. Los síntomas pueden incluir dificultades para hablar, tragar y respirar.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios