La cantante se presentó en un festival en Cochabamba, a 2500 metros sobre el nivel del mar y sufrió los efectos de la altura.
María Becerra se presentó el último viernes en la ciudad boliviana de Cochabamba, ubicada en la región central de aquel país y a unos 2500 metros sobre el nivel del mar, en el marco del festival Happiness Music Park que se llevó a cabo en el Fexco Arena frente a miles de fanáticos.
Pese a brindar un gran concierto y satisfacer todas las expectativas del público, los seguidores de María Becerra se preocuparon por la artista luego de que ella publicará en sus redes sociales una serie de historias donde se la ve siendo asistida por algunos médicos después del show y tras bambalinas.
Según contó la vocalista, su oxigenación terminó siendo de 80 después del concierto, el cual finalizó con una leve taquicardia debido a la falta de oxígeno a causa de la altura y el apunamiento que suele afectar a todos aquellos que no están acostumbrados a hacer un desgaste físico en esas zonas.
“Gracias por tanto amor Bolivia. Desde que llegamos nos hemos sentido como en casa… Qué país tan hermoso. El show de ayer estuvo increíble. Así terminamos”, dijo Becerra en tono de broma acompañando la imagen donde se la ve con una cánula nasal. Afortunadamente la artista se recuperó rápidamente y pudo salir a recorrer la ciudad después de su presentación.
El mal de altura es causado por una reducción de la presión atmosférica y de los niveles de oxígeno, y se siente más cuanto mayor sea la altitud alcanzada y el desgaste efectuado.
Comentarios