Se trata de cuatro niños de 8, 6, 4 y 3 años, dos de ellos permanecen en grave estado. El caso conmociona a toda Bahía Blanca.

Un dramático rescate tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca cuando vecinos denunciaron un presunto caso de maltrato infantil y abandono de persona. Cuatro niños, de 8, 6, 4 y 3 años, fueron salvados de esas condiciones “inimaginables”, según describió un testigo presencial. Con golpes y maltrato constante, los menores presentaban cuadros avanzados de deshidratación, diarrea y severas dificultades para respirar.
Los vecinos, cansados de oír los gritos de las víctimas en la casa de Villa Delfina, decidieron intervenir y denunciar el hecho. Al llegar la policía al lugar, uno de los testigos relató que los niños presentaban los labios morados debido a una sumersión en agua helada el día anterior.

La pareja acusada de los delitos de maltrato infantil y abandono de persona fue detenida y está ahora imputada por la Justicia. Según los vecinos, eran personas herméticas que no saludaban a nadie del barrio y que parecían no querer que nadie se metiera en su casa.
Los niños, por su parte, se encuentran internados en el Hospital Municipal en distintos estados de gravedad y se espera que, con el tiempo, puedan recuperarse de las terribles condiciones en las que se encontraban.



Comentarios