Los Pumas Seven habían eliminado a Nueva Zelanda en semifinales, pero no pudieron ante el conjunto francés y cayeron por 19 a 5.
Los Pumas Seven no pudieron quedarse con el campeonato en Madrid. Se trataba de la última etapa del circuito mundial de rugby Seven. Le habían ganado a Nueva Zelanda en semifinales, pero cayeron ante Francia por 19 a 5.
El elenco argentino no logró encontrar ritmo en el partido y se vio superado por Francia, que fue muy sólido. Argentina sólo logró descontar a través de un try de Luciano González.
Pese a la derrota, el campeonato de Los Pumas fue bueno. Lograron importantes victorias ante rivales difíciles como Australia y Nueva Zelanda. Demostraron que son competitivos a nivel mundial. Sin embargo, está claro que la derrota no deja una buena sensación en el elenco nacional. Es que el equipo llegó a Madrid con la ilusión del título y estuvo muy cerca de obtenerlo.
Polémica sobre en el final
En el cierre del partido y con el resultado ya definido, el argentino Rodrigo Isgró fue a buscar el balón mientras los franceses festejaban. No se supo con claridad qué pasó, aunque puede que haya habido alguna cargada la cual desató la reacción del mendocino, quien levantó por el aire a un francés.
Inmediatamente, el árbitro lo expulsó y todos los jugadores se cruzaron, aunque afortunadamente no pasó a mayores. Sin embargo, no fue el mejor final para el circuito mundial de rugby Seven.
Comentarios