El elenco nacional derrotó a los Wallabies 7s por 31 a 5 y obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva.
La selección argentina de rugby 7 se consagró campeona en el seven de la ciudad de Perth, en Australia. Los Pumas vencieron a los locales por 31 a 5 y se quedaron con la segunda medalla de oro consecutiva. Con esta final ganada en la tercera etapa del circuito SVNS, lideran la tabla con 58 unidades.
El conjunto nacional de rugby reducido tuvo como figuras a Marcos Moneta, Matteo Graziano y Germán Schulz, quienes anotaron los tries. Ademas, Santiago Mare y Joaquín Pellandini también convirtieron.
Así, Los Pumas 7s, dirigidos por Santiago Álvarez Fourcade salieron campeones invictos, luego de doblegar a España (28 a 5), Canadá (29 a 5) y Sudáfrica (19 a 5) en la fase de grupos; a España (28 a 17) de nuevo en los cuartos de final y a Irlanda (24 a 5) en las semis.
El seleccionado albiceleste tiene el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de París. A esta competencia ya clasificaron por quedar segundos en el último circuito, detrás del campeón Nueva Zelanda. En dicha cita olímpica buscarán defender la medalla de bronce que ganaron en Tokyo 2020.
Qué sigue para Los Pumas 7s
Los Pumas 7s continuarán con el calendario internacional en el Seven de Vancouver del 23 al 25 de febrero. Más tarde, del 1 al 3 de marzo jugarán de la etapa en Los Ángeles y del 5 al 7 de abril participarán en el Seven de Hong Kong.
Comentarios