Los realizadores de la exitosa tira que narra la vida de la reina Isabel II decidieron poner en venta un catálogo de lujosos artículos de la Corona.

La serie “The Crown”, que cuenta la historia de la reina Isabel II, acaba de finalizar su rodaje. La temporada final de la exitosa tira acabó su producción hace poco y los productores tomaron una importante decisión. Una colección de valiosos objetos de utilería y vestuario usados en el proyecto, saldrán a subasta.
Más de 400 artículos pertenecientes a la realeza británica, que aparecieron en “The Crown”, se van a poner en exposición el 7 de febrero en la compañía especializada Bonhams, en Londres.
En el catálogo se encuentran piezas como el vestido de ordenación de la reina, el manto imperial y la túnica roja de la coronación. También está una réplica a escala real del carruaje Gold State Coach, objetos de utilería, vestimenta y parte del decorado de los sets.
Algunos de los ítems oscilan entre las 20 y las 30.000 libras. Por otro lado, un vestido negro sin hombros que lució la actriz Elizabeth Debicki (quien hizo de Lady Di) tiene un precio de entre 8.000 y 12.000 libras.
La reproducción del carruaje Gold State Coach está valuada entre las 30.000 y las 50.000 libras, mientras que una réplica de la silla de la coronación va de las 10.000 a las 20.000 libras.
Charlie Thomas, el director de la casa de ventas Bonhams, informó que los lotes de artículos contienen elementos de las seis temporadas. “La venta incluye a todos los personajes principales de las seis temporadas y es una verdadera carta de amor a la serie”, explicó.
Los primeros 150 objetos se venderán el 7 de febrero mientras que los restantes se pondrán en subasta online entre el 11 de enero y el 8 de febrero.
Adónde va lo recaudado?
Las ganancias obtenidas de esta subasta se destinarán a la creación de un programa de becas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Gran Bretaña.


