Los mercados en rojo ante la perspectiva de subidas de tasas en EE.UU

Los mercados financieros han sufrido un retroceso en las cotizaciones debido a la perspectiva de nuevas subidas de las tasas de interés en EE.UU. y Europa.

Los mercados están a la espera de la divulgación del deflactor PCE de marzo en EE.UU. después de la publicación del avance del PIB y la inflación en Europa. La Reserva Federal de EE.UU. se encuentra en el proceso de evaluar los datos de inflación y del mercado laboral para tomar una decisión en la próxima reunión. La perspectiva de una Reserva Federal aún más combativa ha sacudido el mercado de renta variable.

Los inversores están tomando en cuenta las previsiones de las empresas y la fortaleza inversora en el mercado. Por ejemplo, las acciones de Amazon bajaban en torno a un 1% esta mañana debido a que la expansión de su negocio de computación en la nube, su división más rentable, siguió ralentizándose en abril. Por otro lado, Deutsche Bank anunció la compra de la boutique de inversión inglesa Numis Corp por US$512 millones.

Sede del Banco de la Reserva Federal, en Washington D.C.

Respecto a la economía europea, el índice de la Zona Euro creció un +0,1% en el primer trimestre, por debajo de la previsión media recogida por Bloomberg. Francia (+0,2%) e Italia (+0,5%) repuntaron tras las lecturas negativas de los últimos 2022 trimestres, mientras que España (+0,5%) y Portugal (+1,6%) ganaron fuerza. Alemania, por su parte, se estancó. La inflación también mostró resistencia en abril, acelerándose hasta el +6,9% en Francia y el +3,8% en España.

A medida que los mercados se preparan para una economía con un coste del crédito que comenzará a ser más caro, los gestores siguen confiando en el crecimiento económico y de los beneficios e insisten en no renunciar del todo a la tecnología. Los inversores tendrán que acostumbrarse a un ajuste a la baja en las valoraciones que deberá contemplar, esta vez sí, unos flujos de caja a futuro en un entorno de tipos de interés más elevados.

Teniendo en cuenta las distintas perspectivas sobre la subida de las tasas de interés, algunos argumentan que la inflación récord de la región podría suavizarse sin necesidad de tomar medidas más duras. Por otro lado, la Reserva Federal de EE.UU. se encuentra en el proceso de evaluar los datos de inflación y del mercado laboral para tomar una decisión en la próxima reunión.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios