Sebastián Méndez es´uno de los técnicos con peores números en Newell’s. Después de Diego Cagna y Lucas Bernardi, es quien menos puntos cosechó en sus primeros nueve partidos.
El ciclo de Sebastián Méndez en Newell’s no es nada bueno. De hecho, es uno de los entrenadores con peores números en la historia de la institución. Después de Diego Cagna y Lucas Bernardi, es quien menos puntos sumó en los primeros nueve partidos que dirigió.
Llegó al club tras el parate por la Copa América. La Liga Profesional se reanudó en la fecha seis y fue entonces cuando el Gallego tuvo su debut. En su visita a Barracas Central, la Lepra consiguió la única victoria que tiene en este ciclo. Desde entonces, fueron todo empates y derrotas.
Desde que se hizo cargo del primer equipo, Méndez consiguió solo ocho puntos sobre veintisiete posibles. Esto quiere decir que la efectividad es apenas del 29,63%. Le ganó al Guapo, pero perdió ante Estudiantes, Central y Racing. En tanto, igualó con Independiente Rivadavia, San Lorenzo, River y Belgrano.
Con estas cifras, el técnico se posiciona únicamente detrás de Diego Cagna (2011) y Lucas Bernardi (2015). Ambos consiguieron siete de los primeros veintisiete, una efectividad del 25,92%.
Los números de Sebastián Méndez en Newell’s son malos
Más allá de los malos resultados, otra preocupación que tiene este equipo es la falta de gol. En este caso, no sólo se debe a que no hay generación de juego, sino también a los bajos rendimientos de los delanteros.
Desde que llegó este entrenador, la Lepra solo pudo anotar tres goles (uno de ellos, en contra). Mientras que recibió seis.
Hace cinco fechas que Newell’s no convierte, ya que no se sacó ventaja con Belgrano y River y cayó ante Racing, Central y Estudiantes sin siquiera poder marcar. La Lepra está a noventa y tres minutos de la peor racha de su historia. Esto quiere decir que si en el próximo domingo, cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal, no convierte y tampoco lo hace en los primeros tres minutos frente a Tigre en el Coloso, Newell’s registrará su peor marca.
El último grito leproso lo hizo Tomás Pérez. Fue ante el Pincha, por la novena fecha de la Liga Profesional. El juvenil anotó de cabeza a los cinco minutos del primer tiempo, cuando terminó cayendo por 4 a 1 en el Marcelo Bielsa.
Comentarios