Pese a que los dos últimos empates le dieron aire, Newell’s ganó solo uno de los últimos nueve partidos que disputó. El equipo necesita una victoria urgente.
Desde que Sebastián Méndez llegó a Newell’s, el equipo ganó solo uno de los últimos nueve partidos que disputó. Fue en el debut, ante Barracas Central. Desde entonces, acumula ocho partidos sin una victoria: cuatro empates y tres derrotas, además de la caída frente a Central Córdoba por Copa Argentina.
Además, en la era del Gallego acumula solo tres goles (uno de ellos, en contra). El último grito fue el de Tomás Pérez a Estudiantes, por la fecha nueve de la Liga Profesional.
Por todo esto es que la necesidad de una victoria es imperiosa. El empate ante River le dio al equipo y al cuerpo técnico un poco de aire, pero es suficiente. Para colmo, la Lepra tuvo la oportunidad de ratificar lo hecho en el Monumental, pero no supo imponerse ante Belgrano en el Coloso y volvió a igualar en 0.
Argentinos aparece entonces como una gran oportunidad para traerse los ansiados tres puntos. El encuentro se juega el próximo domingo desde las 20 en La Paternal. El Bicho también necesita un triunfo y jugar ante su gente podría significarle una presión extra.
La vuelta de Banega podría darle algo más al equipo
Desde el clásico ante Central (10/08) que Banega no juega. Es sin dudas uno de los futbolistas de más jerarquía del plantel y si bien Miljevic no desentonó, el ex Boca podría aportarle mucho más.
La idea de Méndez es que jueguen juntos para que el equipo tenga mucha generación de juego y los delanteros puedan volver a hacer goles, algo que no sucede hace tiempo. Es que todo Newell’s bajó su nivel y eso complica aún más la situación, que fecha a fecha se vuelve más complicada.
Comentarios