Durante un encuentro ante Deportivo Táchira, los futbolistas de Caracas FC patearon mal sus penales y el arquero se quedó parado. ¿Qué pasó?
Por la quinta jornada de la Liga de Venezuela, Caracas FC enfrentó a Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo. Sin embargo, se dio una particular situación en la tanda de penales: los futbolistas del plantel visitante erraron sus penales y el arquero se quedó parado.
En el tiempo reglamentario, los equipos igualaron 1 a 1. Pero como debían sumar puntos para una copa paralela llamada “Rey de Marcas”, el encuentro se definió a través de los doce pasos. Es que en la liga venezolana, los duelos que terminan igualados se resuelven a través de los penales. Esto suma para el certamen mencionado, un torneo paralelo que no influye en la clasificación del doméstico.
Fue entones cuando los jugadores de Caracas decidieron patear mal todos sus tiros a propósito, mientras que el arquero se quedó parado durante toda la tanda. La intención fue protestar contra una decisión arbitral, que, en la última jugada del partido, anuló el gol que les hubiera dado el triunfo.
Cerca del final del segundo tiempo, el panameño Everardo Rose anotó el gol que le podría haber significado la victoria al equipo. Sin embargo, la asistente Migdalia Rodríguez levantó la bandera para cobrar offside y el árbitro Alexis Herrera, luego de consultarlo con el VAR, anuló el tanto. Pero eso no fue todo: al festejar el gol, Rose se sacó la camiseta y, como ya estaba amonestado, fue expulsado.
Vale mencionar que el fuera de juego que le cobraron a Caracas no fue para nada claro.
Comentarios