Como cada jueves previo al Clásico, desde las 19 los leprosos se harán presente en el Coloso.
El próximo sábado desde las 16.30 se jugará una nueva edición del clásico rosarino. Como cada jueves previo, esta tarde desde las 19 los hinchas irán al Marcelo Bielsa para apoyar al equipo.
En la previa de el partido más importante de la ciudad, el Parque Independencia se teñirá de rojo y negro. Se esperan unos treinta mil hinchas y el operativo contará con aproximadamente ciento cincuenta efectivos policiales.
Al revés de lo que sucede cada fin de semana, los hinchas serán los protagonistas y los futbolistas mirarán las tribunas y se unirán a los cánticos. El primer encuentro data del 20 de junio de 1996 y a partir de allí, salvo en 2020 y 2021 por la pandemia, se realizó siempre que se jugaron los clásicos.
Como entrenador, Gabriel Heinze lo vivirá por segunda vez. Ya lo había hecho como futbolista. En abril, el técnico leproso decidió incluir a allegados de los jugadores para que estén presentes y sumó al plantel de la Reserva.
Sin pistas sobre el once inicial
A la irregularidad futbolística que transita la Lepra, se le sumaron algunas lesiones. Aún no se sabe si Aguirre y Glavinovich serán titulares y Méndez preocupó en la última jugada ante el Pincha. Sin embargo, todo indica que podrán estar presentes en el Gigante.
Más allá de las cuestiones físicas, poco se sabe del sistema táctico que pondrá el entrenador leproso. Claro está que dependerá de los futbolistas disponibles. A lo largo del torneo fue cambiando y habrá que esperar a los próximos entrenamientos para saber cuál será el once inicial.
Comentarios