En el día de San Cayetano se llevaron a cabo diferentes encuentros en la ciudad y hubo marcha al Monumento
Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, Rosario celebró la festividad religiosa de San Cayetano. En cuyo marco se realizó una movilización de organizaciones sociales y sindicales. Las mismas se acercaron a la misa de las 10 y partieron desde el templo, ubicado en Buenos Aires al 2100, hasta el Monumento a la Bandera.
Cada 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Es por eso que en Rosario una importante concurrencia de fieles se reunió en la parroquia para agradecer y pedirle al santo. Además la ciudad también tuvo la misa central en la plaza de la Libertad. La misma contó con la presencia del arzobispo Monseñor Eduardo Martin. Finalmente, de 17 a 22 habrá una misa por hora.
Al mismo tiempo, organizaciones sociales, la Utep, organismos de derechos humanos y gremios nucleados en la Intersindical Rosario organizaron para la jornada una marcha. La misma se organizó bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo, Trabajo”. Se trató de una marcha en coincidencia con la que impulsaron a nivel nacional la CGT junto a las dos CTA y movimientos sociales en Buenos Aires. La misma fue convocada en Plaza López de avenida Pellegrini entre Buenos Aires y Laprida. Desde allí fueron a la parroquia San Cayetano (Buenos Aires al 2100) y participaron de la misa a las 10 de la mañana. Luego marcharon al Monumento a la Bandera donde desarrollaron un acto a las 12.
NOTA RELACIONADA
Comentarios