Existen diferentes productos del hogar que pese a que estén apagados, ciertos continúan consumiendo energía. Te contamos sobre ellos.
La recomendación principal para ahorrar luz es desconectar los electrodomésticos si no se están utilizando. Esto se debe a que hay algunos de ellos que pueden seguir gastando un mínimo de energía aunque no se estén utilizando. No hace falta mencionar que actualmente, economizar energía en el hogar es algo bastante útil para cuidar las finanzas.
Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen alrededor de 1,6 kilovatios diarios. Este gasto representa entre el 5 y el 10 % del consumo total de energía en el hogar. Te contamos cuáles son los que más consumen así puedes apagarlos y comenzar a ahorrar.
En el primer puesto se encuentran los decodificadores que se utilizan en el servicio de televisión satelital o por cable. En segundo lugar se encuentran los computadores portátiles, que pueden consumir hasta 8,9 W/hora. Mientras que en modo hibernación, este consumo puede elevarse hasta 15,7 W. El último puesto de este podio es para las luces.
De todas formas la lista no termina ahí y puede ampliarse a las computadoras de escritorio. Las cafeteras, que son un elemento que consume poco más de 1 W/hora cuando está enchufada sin uso. Por otro lado se encuentran las consolas de videojuegos: estando apagadas y enchufadas, consumen cerca de 1 W. El Microondas es otro, ya que su consumo es de 3,08 W, aunque si se deja la puerta abierta aumenta a 25,79 W. El cargador de celular.
NOTA RELACIONADA