Lo mordió un murciélago y meses después falleció

Ocurrió en Minnesota. El hombre se despertó en medio de la noche y se dio con un murciélago mordiendo sus pies. Si bien parecía todo normal después de ello, a los meses murió.

Un hombre de Minnesota, EE. UU., falleció después de ser mordido por un murciélago y contraer la rabia. El hombre, de 84 años, despertó en medio de la noche con dolor en la mano, solo para encontrar al murciélago. Después de lavarse las manos con jabón, volvió a la cama con su esposa y ambos recibieron vacunas contra la rabia al día siguiente.

Sin embargo, seis meses después, el hombre experimentó un dolor intenso en el lado derecho de la cara y un exceso de lagrimeo en el ojo, lo que lo llevó a regresar al hospital. Después de ser internado durante 15 días debido a una inflamación severa del cerebro y la médula espinal, lamentablemente falleció. Según los investigadores, su muerte representa el primer caso fallido en EE. UU. de la aplicación “oportuna y apropiada” del tratamiento contra la rabia.

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) solo registran uno o dos decesos por rabia cada año en EE. UU., en los reportes de salud pública de 2021 hubo cinco fallecimientos por la enfermedad en el país, incluido el hombre de Minnesota. El estudio detallado se publicó en la revista científica Clinical Infectious Diseases de la Universidad de Oxford.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios