Se trata de 22.320 unidades de repelente que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Cáritas después del acuerdo del Gobierno nacional
La primera carga de repelentes para aliviar el brote de dengue en el país, llegó al Aeropuerto de Ezeiza. El mismo viene desde México, pero las autoridades confirmaron que su comercialización fue prohibida.
Se trata de 22.320 unidades de repelentes que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Cáritas. Esto se dio después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante de repelentes.
Cabe destacar que los casos de dengue casi se cuadruplicaron en lo que va de la temporada 2023-24 en Argentina con respecto al mismo período del 2022-2023. Desde fines de julio de 2023 hasta la semana 13 de 2024 se notificaron 232.996 casos de la enfermedad. Además de 161 muertes, según indicó el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud difundido el domingo.
Por otro y a nivel provincia, cabe destacar que la provincia de Santa Fe analiza comprar vacunas contra el dengue. Además de una inversión para la producción de repelente para mosquitos fabricado en el laboratorio provincial LIF.
NOTA RELACIONADA
Comentarios