El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue penado por haber entrado tarde en el segundo tiempo contra Chile.
El director técnico de la selección argentina recibió una sorpresiva negativa este viernes. La Conmebol le aplicó una sanción y no podrá dirigir contra Perú este sábado. Además, ni siquiera podrá ingresar al vestuario. La penalización es por haber salido tarde al segundo tiempo en el encuentro ante Chile.
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol le aplicó también una multa de 15000 dólares a la AFA por “infracción a los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América 2024″.
Esta tarde, en la previa del último cotejo ante Perú, la conferencia de prensa fue brindada por el ayudante técnico de Scaloni, Walter Samuel.
El comunicado que expidió la Conmebol establece: “El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrán acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”. Esto es lo que dice el artículo 76 del reglamento.
Cómo tomó Scaloni la sanción
En la charla con los periodistas, Samuel recalcó que ni Lionel Messi ni Walter Acuña serán de la partida por sus lesiones. Además, se refirió a cómo tomó esta noticia el entrenador.
“Está un poco amargado por la situación, nos consideramos un cuerpo técnico correcto. Quería estar con el equipo mañana, vamos a acatar lo que dijo Conmebol, pero es normal que esté amargado”, manifestó el ex defensor.
Argentina enfrenta mañana a Perú para cerrar la fase de grupos de la Copa América. Con solo empatar se asegurará el primer lugar en su zona. La mayor parte de la formación estará integrada por habituales suplentes.
Comentarios