Un nuevo informe señala que hay un aumento en los alquileres de las unidades de entre uno y dos dormitorios.
Los precios de los contratos de alquiler siguen subiendo en Rosario. El último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz indica que los aumentos interanuales llegaron a ser de 174,5%.
Según informaron una persona debió pagar un promedio de $160 mil para el alquiler de un monoambiente en Rosario en el mes de junio. Mientras que un departamento de 1 y de 2 dormitorios puede encontrarse por $210 mil y $250 mil mensuales, respectivamente. Cabe destacar que en mayo, la media de un contrato por un monoambiente fue de $150 mil. Mientras que el de los departamentos de dos ambientes es de $200.000
De esta forma se detalla que los alquileres sufrieron aumentos interanuales de 156% en el caso de los monoambientes. Mientras que fue de 174,5% para los departamentos de un dormitorio y de 150% en el caso de una unidad de dos dormitorios.
En Rosario, actualmente la mayoría de los contratos se firma con un plazo de 2 años y se pactan actualizaciones trimestrales o cuatrimestrales. Los datos se conocieron tras una encuesta que difundió el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario.
NOTA RELACIONADA
Comentarios