El líder de Aceiteros asegura que “un paro nacional sin la CGT es posible”

El dirigente sindical de Aceiteros criticó duramente a la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que no está respondiendo a las necesidades de los trabajadores.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera, advirtió que “más temprano que tarde” se llevará a cabo un paro nacional contra las políticas de Javier Milei sin necesidad de la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT), a la que consideró insuficiente para enfrentar la situación actual.

Más temprano que tarde se va a dar un paro nacional contra Milei, sin necesidad de que la CGT lo convoque, porque no está a la altura de las circunstancias”, expresó Yofra. “El diálogo que mantiene la CGT con el gobierno no es adecuado para las necesidades de los trabajadores después de la reforma laboral y la embestida de este gobierno. Desde que asumió el 10 de diciembre, no entiende o no sabe lo que pasa con los trabajadores”, añadió el dirigente gremial.

Yofra aseguró que es posible organizar un paro nacional sin la participación de la CGT, tomando como ejemplo lo ocurrido en los años 90 con el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA). “En los 90, el MTA encabezó la lucha de ese momento, incluso en paralelo a la CGT. El MTA paraba y la CGT no, convocando a muchos trabajadores que estaban en necesidad en ese entonces”, explicó. “Si la CGT no entiende que tiene que respaldar y defender los derechos de los trabajadores, esto va a pasar más temprano que tarde”, subrayó.

Organización y lucha

Además, Yofra aclaró que el paro no es la única forma de enfrentar las políticas de Milei y que el diálogo también es una opción, pero con condiciones claras. “Hay que darle la posibilidad de dialogar con un criterio bien definido, pensando en la clase trabajadora y en lo que requiere el país para crecer. Detrás del petitorio, uno tiene que plantear un plan de lucha, porque si no, no tiene sentido”, evaluó.

Esta semana, Yofra liderará un encuentro en la ciudad de San Lorenzo junto a delegados y al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi. La reunión, que se realizará el miércoles, podría incluir la discusión de posibles medidas de fuerza, especialmente considerando la influencia de San Lorenzo en los principales puertos del país.

“Las expectativas son muchas porque es un encuentro histórico. Vamos a ver qué piensan los delegados de base, que están en contacto con los trabajadores, y seguramente exigirán que tomemos alguna medida si se aplica la reforma laboral y si vuelve a imponerse el impuesto al salario”, cerró Yofra.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios