A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación fijó la fecha del 24 de agosto para llevar a cabo la licitación de obras de recuperación y mantenimiento en la ruta nacional Nº 33, en el tramo que va desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo.
Esta obra abarcará una extensión de 179 kilómetros e incluirá trabajos de bacheo, repavimentación parcial, reconstrucción de cruces semaforizados en varias localidades y la conservación general de la vía durante un período de dos años. El proyecto, elaborado por los técnicos del 7º Distrito Santa Fe, tiene un presupuesto de referencia de 7.232 millones de pesos y la apertura de ofertas se realizará a través del sitio web oficial.
Dentro de las obras contempladas en esta licitación, se llevará a cabo el fresado de deformaciones en la calzada, así como bacheos en diferentes puntos y la repavimentación de los tramos afectados. También se reforzarán y compactarán las banquinas en estas áreas. Además, se reemplazará el pavimento de concreto asfáltico por uno de hormigón en varios cruces semaforizados de las zonas urbanas de la RN 33. De esta manera, se evitarán las deformaciones causadas por el frenado y arranque de vehículos pesados. Por otro lado, se mejorará la seguridad vial en la curva sobre las vías del ferrocarril al sur de Pérez, mediante la extensión de una alcantarilla y la ampliación y pavimentación de las banquinas exteriores.
Estas importantes obras de reparación y mantenimiento buscan brindar a los usuarios de la ruta 33 una infraestructura vial en óptimas condiciones, mejorando la seguridad y agilizando el tránsito entre Rosario y San Eduardo. Con una inversión significativa y la implementación de tecnologías modernas, se espera que esta obra contribuya al desarrollo y crecimiento de la región, beneficiando tanto a los residentes locales como a los viajeros que transitan por esta importante vía de comunicación.
Comentarios