El diputado por la provincia de Tucumán, Agustín Fernández, firmó el dictamen de comisión en mayoría de la ley presentada por el presidente Milei. Ya no forma parte del bloque de Unión por la Patria.
El miércoles, el legislador tucumano Agustín Fernández firmó el dictamen de comisión en mayoría de la ley ómnibus, provocando así el quiebre con el bloque de Unión por la Patria.
Fernández junto a otras dos diputadas responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informaron que dejaban el bloque peronista para conformar un nuevo espacio denominado “Independencia”.
Tras la decisión que generó enojo en el peronismo, el diputado Fernández explicó porqué acompañó el dictamen.
En una entrevista radial, el diputado argumentó: “a mí me eligieron en ese distrito y en Tucumán les vengo diciendo que esto es para salvar el tema del azúcar. Hemos peleado para que se saquen todas las retenciones al limón. Aún estamos viendo que se mejore la fórmula de los biocombustibles. Estamos hablando de puestos de trabajo que para nosotros son muy importantes, son las dos principales industrias que eran atacadas en esta ley”.
Asimismo comentó que acompañar el dictamen lo obligó a dejar el bloque de Unión por la Patria.
Moyano se refirió a la decisión del Diputado tucumano
Durante la movilización de la CGT este miércoles, en su discurso, el gremialista Pablo Moyano criticó la decisión del diputado Fernández y advirtió que “un peronista no puede votar esta ley ni este DNU”,
Comentarios