Desde temprano, cientos de manifestantes se acercaron al Congreso de la Nación para rechazar la posible aprobación de la Ley Bases
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Ley-Bases-Incidentes-entre-manifestantes-y-la-Policia-afuera-del-Congreso.webp)
Manifestantes y policías protagonizaron graves incidentes en las puertas del Congreso. Esto se dio mientras la cámara legislativa debatía la ley de Bases. El momento de mayor tensión se dio cuando la Policía intentó hacer retroceder a los marchantes, que respondieron con piedras. Además un móvil del medio Cadena 3 de Córdoba fue dado vuelta y prendido fuego.
Nada más comenzar la sesión en la Cámara Alta, las calles aledañas al palacio legislativo empezaron a llenarse de manifestantes convocados. Entre los sindicatos organizadores se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT). En aplicación del protocolo antidisturbios dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cientos de agentes policiales se desplegaron en la zona. La misma fue vallada para impedir el acceso a las puertas del recinto legislativo y mantener sobre las veredas a los manifestantes.
Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron este miércoles momentos de tensión frente al Congreso, en momentos en que se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases, mientras que arrojaron gases lacrimógenos que afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.
Las fuerzas federales arrojaron gas pimienta, y manifestantes en las inmediaciones del edificio legislativo y se produjeron forcejeos. Mientras tanto por parte de los manifestantes hubo piedrazos, bombas molotov, golpes y muchos daños materiales. Cabe destacar que del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.
NOTA RELACIONADA
Comentarios