El segundo mes de venta de autos del año empezó fuerte por la baja de precios que causó la eliminación del impuesto al lujo

Después de un mes de enero récord para los últimos siete años en ventas de autos se dieron casi 69.000 operaciones. Además hubo un crecimiento del 103,4% interanual. Todo empezó con la eliminación del impuesto PAIS. Luego siguió con la rebaja del 75% del impuesto interno.
“El movimiento en las concesionarias bajó un poco respecto al de las últimas semanas de enero y la primera de febrero. Cuando se vio el impacto en la gama media. Ante tantos rumores de posibles nuevas bajas en los próximos meses”, comentó un gerente de ventas. “Está raro el mercado, no está clara la proyección para los 10 días que quedan. El mes es bueno, creemos que estaremos cerca de las 41.000 unidades”, señalaron desde una terminal automotriz.
Hoy en día, las ventas de autos nuevos ya superó la barrera de las 16.000 unidades. Lo que indica que las cifras finales podrán superar los 40.000 patentamientos. Además es clave remarcar que enero tuvo una particularidad que lo diferenció de lo habitual. Esto se debe a que Toyota no fue la marca que más unidades cero kilómetro vendió, sino que fue desplazada por Volkswagen. Mientras que nuevamente, el segundo mes del año pone otra vez a Toyota en la cima de ventas.
Pero a mitad de febrero,Toyota lleva vendidos 3.393 unidades y VW 3.124. Ambas marcas siguen alejadas del resto, con Fiat como el mejor del resto, sumando 2.056 autos. Mientras que Peugeot llega a 1.525, Chevrolet llegó a 1.432 ventas y Renault con 1.180.
En cuanto a los modelos, nuevamente la Toyota Hilux está liderando las ventas con 1,293 unidades registradas. Luego sigue el Fiat Cronos con 1.096. Tercero se ubica el Peugeot 208 con 952 autos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios