Las reservas en restaurantes para las cenas de las Fiestas son casi totales, según la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR).

Según la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), las reservas en restaurantes para las cenas de las Fiestas son casi totales. La ocupación para Nochebuena se ubica entre el 80% y el 90%, mientras que para la víspera de Año Nuevo se espera completar la totalidad de las mesas disponibles.
Al igual que viene ocurriendo desde hace años, la oferta será acotada, limitada en cantidad. No habrá más de veinticinco locales abiertos y las propuestas estarán pensadas para un público específico, que pueda gastar alrededor de cien mil pesos por persona. Los menúes incluyen bebidas alcohólicas, mesa dulce y en algunos casos propuestas artísticas.
El vicepresidente de AEHGAR Carlos Mellano reveló que las consultas comenzaron antes de lo habitual, lo cual fue tomado como una buena señal. Según dijo, la semana pasada las reservas concretas ya rondaban el 50%, a diferencia de otros años, cuando la decisión se tomaba más cerca de la fecha.
Como se mencionó, abrirán entre veinte y veinticinco locales gastronómicos en toda la ciudad y muchos ya están casi completos. Además, reveló que para la noche del 31 de diciembre, algunos restaurantes incorporarán música o DJs, generando una experiencia más festiva que el 24 de diciembre, una fecha más tranquila.
Las reservas en restaurantes para las Fiestas son casi totales: la oferta
Para Navidad, la cantidad de lugares abiertos serán menos que para fin de año, cuando se sumarán algunos locales más. De acuerdo al relevamiento de la entidad gastronómica, los establecimientos que abrirán sus puertas con una oferta ad hoc serán, entre otros:
- Cosme Alberdi
- Mapu
- El Cairo
- Patagonia
- La Florida
- Sunderland
- Río Mío
- Don Ferro
También abrirán parrillas tradicionales -como La Estancia o El Viejo Balcón– con tarjetas más económicas, lo cual permite a muchos elegir cenar afuera, en lugar de en sus casas.
A esas propuestas se suma la oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas, que combina gastronomía con beneficios como descuentos en habituaciones y otros servicios. Estos son Innovo, Presidente, Ros Tower, Pullaman City Center y Puerto Norte, que ofrecen asimismo cenas en sus restaurantes. Mientras que Hotel de la Cité, Roberta Rosa de Fontana, Necof, Zurich y Riviera publicitan el alojamiento con descuentos especiales.



Comentarios