El exjefe de Gobierno Larreta anunció su candidatura y advirtió sobre el deterioro en Buenos Aires, señalando problemas de seguridad y mantenimiento.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó su regreso a la arena política con la intención de competir en las elecciones de medio término de este año. A través de un extenso mensaje en redes sociales, criticó la gestión actual en la Ciudad de Buenos Aires y el rumbo del PRO, mientras reafirmó su compromiso con el desarrollo porteño desde su nuevo espacio, Movimiento al Desarrollo (MAD).
El exjefe de Gobierno sostuvo que Buenos Aires atraviesa un deterioro visible en limpieza, infraestructura y seguridad. Aseguró que los vecinos le transmiten su malestar por la falta de mantenimiento, el regreso de los baches y la ausencia de nuevas obras. También apuntó contra el manejo de la seguridad, señalando que las fugas de detenidos en comisarías han aumentado la sensación de inseguridad.
En su mensaje, Larreta marcó diferencias con la actual conducción del PRO, a la que acusó de perder identidad y ceder espacios a la administración de Javier Milei. Expresó su rechazo a los liderazgos extremos y defendió la política del consenso y el diálogo. Según explicó, su alejamiento temporal le permitió reflexionar, estudiar y conformar nuevos equipos para afrontar los desafíos que plantea la Ciudad.
Vuelvo.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 24, 2025
Todos los días elijo un barrio de la ciudad de Buenos Aires y lo camino durante horas. Después de tantos años, reconozco cada calle, cada cuadra. Sé lo que hicimos en cada lugar. Mi vida y la de Buenos Aires se mezclan. A veces no sé dónde termina una y dónde comienza la…
A pesar de destacar la estabilidad macroeconómica lograda por Milei, insistió en la necesidad de retomar la expansión del subte y el viaducto del Sarmiento. Con la mirada puesta en el futuro, prometió recuperar Buenos Aires y devolverle su protagonismo.
Con un tono electoral, Larreta confirmó su intención de ocupar una banca legislativa y aseguró que su compromiso va más allá de una candidatura. “No es solo un partido, es una misión: ayudar a que los porteños vivan mejor”, concluyó.
Comentarios