Se titula “Maharaja in Denims”, es de producción india y está completamente realizada con este recurso tecnológico.
La Inteligencia Artificial es un tema que hay generado debate y controversias en los últimos años. Principalmente en la industria del espectáculo se ha discutido mucho acerca de sus pros y contras. De hecho, la última e histórica huelga de actores y guionistas tuvo como eje central la regulación sobre este tema.
Sin embargo, en las producciones de “Bollywood”, el tótem del cine de la India, la IA es bien recibida y empleada para abaratar los costos de los proyectos.
En las últimas horas se estrenó el trailer adelanto de “Maharaja in Denims”, una película basada en la novela homónima de Khushwant Singh. La particularidad de este título es que de trata del primer largometraje realizado con Inteligencia Artificial en su totalidad.
Según informaron, ese recurso permite que una producción con actores reales, platós y FX, que normalmente cuesta seis millones de dólares aproximadamente, pase ahora a valer un millón.
Al respecto Khushwant Singh dijo: “se trata de creatividad accesible y eficiente. Esta tecnología es el camino hacia delante y ha abierto puertas a posibilidades creativas ilimitadas”.
No obstante no todos están de acuerdo con esta tecnología en India. El actor Anil Kapoor ha realizado una demanda contra un estudio por utilizar su imagen con IA sin su permiso. “Cada actor tiene el derecho de protegerse a sí mismo y sus derechos”, dijo el intérprete.
“Maharaja in Denims” es la primera película hecha por completo con Inteligencia Artificial. Actores, diálogos, música y hasta los escenarios son diseñados con este recurso, solo el guión fue hecho por humanos.
¿De qué se trata este filme?
La historia gira en torno a un hombre que tres vidas pasadas. Un marajá (líder político de la India) del siglo XIX, uno de los miles de muertos a causa de la división de ese país y una víctima de los disturbios contra la población Sikh del año 1984.
El estudio Intelliflicks, que se encuentra detrás de esta cinta, lanzó un adelanto aunque aún no está terminada.