El piloto británico de McLaren Lando Norris hizo una competencia casi perfecta y así obtuvo el segundo triunfo de su carrera.
Lando Norris realizó una carrera estupenda y se quedó con el Gran Premio de Países Bajos, justamente en la casa de Max Verstappen. El piloto de McLaren tuvo una mala largada y perdió el primer puesto que había logrado en la clasificación. Sin embargo, en la vuelta 17 Norris recuperó el liderazgo y no lo soltó en toda la competencia.
Max Verstappen aprovechó la mala salida del británico pero tuvo problemas a partir de la décima vuelta. Comenzó a dificultarse el manejo y el agarre a la pista. Gracias a esto Lando Norris volvió a imponerse y sacó una importante ventaja respecto al corredor local.
Pese a este mano a mano entre Red Bull y McLaren, los que tuvieron una gran carrera fueron los representantes de Ferrari. Leclerc largó sexto y quedó tercero, mientras que Carlos Sainz partió en la decimoprimera posición y terminó quinto.
McLaren cada vez se acerca más a Red Bull en la tabla de constructores. Todo un dato teniendo en cuenta que la escudería austríaca, pese a seguir en el liderazgo, ya no mantiene la misma regularidad de temporadas pasadas.
Comentarios