El padre de lo que hoy conocemos como ciencias de la salud, fue Hipócrates y su frase más recordada es: “Que tu comida sea tu medicina”.
Los expertos de hoy en día aseguran que la verdulería es la mejor farmacia para uno mismo. Esto se debe a que en cada fruta y verdura que encontramos allí, obtenemos fibras, agua, minerales, vitaminas. Todos ellos son ingredientes que actúan como medicamentos para los humanos.
Se sabe que la ingesta habitual de vegetales reduce la posibilidad de sobrepeso porque son alimentos hipocalóricos. Además al contener muy pocas grasas, también reducen el riesgo de hipertensión arterial y de diabetes. Como así también el riesgo de enfermedad coronaria y cerebrovascular.
Por eso la Organización Mundial de la Salud advierte que una dieta saludable es el pilar fundamental para prevenir enfermedades. Y recomienda la ingesta todos los días, de unos 400 gramos de frutas y verduras.
Las recomendaciones que la organización brinda para mejorar el consumo de frutas y verduras, son:
- Incluir verduras en todas las comidas
- Como refrigerio o tentempiés, comer frutas frescas y verduras crudas;
- Comer frutas y verduras frescas de temporada
- Hacer una ingesta variada de vegetales para aprovechar todos los minerales y vitaminas
Un dato a tener en cuenta es que es conveniente consumir los vegetales frescos, en licuados o batidos. Esto ayuda a conservar todas sus propiedades.
En esta época del año, una buena manera de incorporar verduras en nuestra dieta es a través de ensaladas frescas. Estás las podemos usar para nuestro almuerzo o cena. Mientras tanto, las frutas, se convierten en una excelente opción para meriendas o desayunos. Además también las podemos utilizar como parte de nuestras colaciones.
NOTA RELACIONADA
Comentarios