La ucraniana que brilla en la serie de Fito Páez encarnando a Cecilia Roth

La actriz Daryna Butryk llegó a la Argentina en el 2001 y se luce en “El amor después del amor”, la biopic sobre el artista rosarino.

La actriz Daryna Butryk llegó a la Argentina en el 2001 y se luce en "El amor después del amor", la biopic sobre el artista rosarino.
Daryna Butryk interpreta a Cecilia Roth en “El amor después del amor”.

Fito Paéz y Cecilia Roth se conocieron en un bar de Buenos Aires, pero no fue hasta unos meses después que se dieron su primer beso y ocurrió el flechazo. Fue en 1991, en Punta del Este luego de una fiesta de disfraces organizada por Roth.k

Ella ya estaba casada con el empresario Gonzalo Gil, decidió apostar a la relación con el músico y todo este entramado amoroso se muestra en “El amor después del amor”, la serie biográfica de Páez, un éxito indiscutido en Netflix Argentina.

Quien interpreta a Cecilia Roth en la serie es Daryna Butryk, una actriz de 28 años nacida en Ucrania que llegó a la Argentina por esos vaivenes de la vida ni más ni menos que en 2001, en plena crisis económica. Contra todo pronóstico, la artista se formó en nuestro país y hoy es una de las estrellas que tiene el elenco de la biopic.

Butryk cuenta que nació en una ciudad a 100 kilómetros de Kiev que se llama Zhytomyr, (que significa ‘el trigo del mundo’) y en diálogo con la prensa confiesa:“Vine a los seis años a la Argentina con mi mamá. Entonces mi mamá, escapando de la crisis y considerando algunas posibilidades para irnos, Estados Unidos y Canadá tenían muy buenos planes para inmigrantes, pero primero había que pasar por Argentina y obtener la ciudadanía. Entonces acá era una parada de un año.”

La jóven afirma que no sabía a que dedicarse una vez salida de la secundaria y narra:”me anoté en Traductorado Público en la UBA porque tenía varios idiomas y yo sabía ruso, inglés, francés y español y era como la salida más lógica. Pero me angustiaba mucho, porque iba a estudiar algo que no tenía nada que ver con quien yo era, hice un proceso de orientación vocacional y en ese test salieron tres opciones: psicología, artes plásticas y teatro. Entonces dije: ‘la única carrera acá es psicología, todo lo otro es hobby’”.

Ver nota completa.

Sin embargo a Daryna la convencieron de que estudie teatro, se anotó al ingreso del EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) y el primer año no entró, fue persistente y al año siguiente entró en la Universidad Nacional de las Artes, donde se formó como actriz.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios