El conjunto dirigido por Pablo Prigioni finaliza su pretemporada en España y se prepara para al preclasificatorio olímpico de Santiago del Estero.
La Selección Argentina de básquet sigue con la pretemporada en Europa mientras piensa en el Preclasificatorio Olímpico que se disputará en Santiago del Estero desde el 14 de agosto. El grupo que se encuentra haciendo base en la ciudad de Alicante, ganó los dos encuentros realizados hasta ahora, y en breve viajará a Brno, República Checa, para medirse contra el combinado local y contra Bélgica, antes de regresar a la Argentina.
El elenco comandado por Pablo Prigioni encara la segunda y última etapa de la pretemporada en la ciudad de Brno, donde viajarán este jueves y allí, luego de alojarse, se enfrentarán al seleccionado local el viernes a las 12. El sábado, el seleccionado chocará con Bélgica, en la misma ciudad y a la misma hora.
Los jugadores van por la última escala del viaje que empezó en la ciudad española de Alicante. Allí vencieron primero a Catalunya por 94-88 en el Pabellón Nou Congost de Manresa y Lucio Redivo fue el máximo anotador con 21 puntos, sobresaliendo con 6 triples de 8 intentos.
En el segundo partido sumaron otra victoria al imponerse en un partidazo contra Venezuela, con un triple de Redivo sobre la chicharra para asegurar la agónica victoria 66-65 en el Pabellón Pedro Ferrandiz. Aquí, el ala pivote Juan Francisco Fernández fue el máximo anotador con 14 puntos.
Después de quedar sin poder clasificar a la Copa del Mundo que comienza el 25 de agosto en Indonesia, Japón y Filipinas, los argentinos todavía tienen una chance más para acceder a los Juegos Olímpicos de París. Para esto, deberán hacer un buen papel en el Preclasificatorio Continental que se disputará en Santiago del Estero.
La selección argentina está en el Grupo A con Cuba, Panamá y Bahamas, mientras que en el Grupo B compiten Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.
Comentarios