La Cámara Argentina de Fintech, que nuclea a las billeteras virtuales, advirtió que el aumento tendrá efectos regresivos e ineficientes.
La provincia de Santa Fe incluyó en la ley de Presupuesto 2025 un incremento del 5% al 9% en la alícuota de Ingresos Brutos para los PSP, lo que incluye a las billeteras virtuales. También a diversos prestadores financieros, como Mercado Pago, Ualá y Naranja X.
Como es esperable, la suba del impuesto que se cobrará a las empresas encarecerá los servicios financieros para sus usuarios. Esto se dará en especial a los comercios que utilizan los PSP para sus cobros cotidianos y otras operaciones.
Desde la Cámara Argentina Fintech, aseguraron que esa alícuota del 9% es “confiscatoria”. Además aseguran que la medida “tendrá efectos regresivos e ineficientes, afectando directamente a comercios, empresas de servicios y consumidores finales”.
El Presupuesto 2025 santafesino ya fue aprobado por el Senado provincial y será tratado este jueves 19 por la Cámara de Diputados. En su artículo 26° dispone el aumento de la alícuota en el Impuesto a los ingresos Brutos. La Cámara señaló que las plataformas de pago son “una herramienta clave para la inclusión financiera y la formalización de la economía”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios