“La Palma” tiene 4 episodios y narra el drama de una familia que llega de vacaciones a las Islas Canarias sin esperar el desastre natural que se avecina.
Esta semana se estrenó en Netflix una serie con una historia catastrófica ideal para maratonear el fin de semana: “La Palma”. Esta producción noruega nos cuenta la historia de una familia de ese país que decide pasar la navidad en las Islas Canarias, en España. Sin embargo, un desastre natural está a punto de acontecer y sus vidas, igual que la de los pobladores locales, están en serio riesgo.
A poco de llegar, un volcán entra en erupción sacudiendo la tranquilidad de la isla. De inmediato se pone en marcha un operativo de evacuación contrarreloj. Una joven científica advierte que en el peor de los casos, la evacuación sería inútil ya que un pedazo de tierra del tamaño de Manhattan podría desprenderse de La Palma, originado un maremoto sin precedentes.
La parte más dramática llega cuando descubren que no hay suficientes barcos y transportes para sacar a los miles de habitantes de la zona, lo que se convierte en una verdadera tarea de supervivencia.
La realidad superó a la ficción
Un dato tan extraño como perturbador rodea a la producción de “La Palma”. La serie noruega estaba planeada para llevarse a cabo en 2021. Sin embargo, el volcán Cumbre Vieja entró en erupción ocasionando importantes daños materiales y dejando a cientos de personas sin hogar.
La historia que se cuenta en la tira resultó un presagio y el hecho de que Netflix haya retomado las grabaciones en 2023, después de la tragedia, generó muchas críticas por parte de las autoridades de las Islas Canarias.
Dirigida por Martin Sundland, Lars Gudmestad, Harald Rosenløw-Eeg y Kasper Barfoed, “La Palma” está protagonizada por Thea Sofie Loch Næss, Anders Baasmo, Alma Günther e Ingrid Bolsø y tiene solo 4 episodios.
Comentarios