Este domingo, Franco Colapinto hizo su estreno en el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 y aseguró que fue un debut “inolvidable”.
Franco Colapinto debutó en el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1. Tras su estreno, el argentino escribió en su cuenta de X: “Qué día inolvidable. ¡Lo que disfruté mi primer carrera en F1 no les puedo explicar!”.
El piloto tuvo un gran debut en la máxima categoría del automovilismo y finalizó en la duodécima posición en el Gran Premio de Italia. “Mucho ritmo y trabajamos muy bien con el equipo. Hay que seguir trabajando, pero no se dan una idea lo que me duele el cuerpo, jajaja. Vamos por la próxima”, agregó.
Vale destacar que el corredor de apenas veintiún años largó en la decimoctava posición. Su carrera fue prolija y tuvo momentos muy buenos. Largó con neumáticos medios y sólo fue una vez a los pits, mucho menos que sus rivales. Esto le permitió correr casi cuarenta vueltas con los duros y aguantar en el final. Finalizó sólo a dos posiciones de sumar puntos.
“Es un momento que voy a recordar para siempre”, aseguró Colapinto. Y le agradeció al equipo de Williams: “Me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo”. Sin embargo, lamentó la clasificación del sábado: “Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos“, sostuvo. Pero reconoció que “la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”.
La palabra del jefe del equipo de Williams
El jefe del equipo de Williams James Volwes aseguró estar “muy contento” por el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1.
Está claro que la actuación del pilarense será analizada de distintas maneras, pero la opinión del responsable de Williams es una de las más valiosas. En diálogo con Motorsport.com, explicó: “Parte de la razón por la que pusimos a Franco en el coche es que obviamente ha hecho miles de kilómetros en el simulador. Eso no le quita mérito, todo lo contrario. Es sólo que te muestra más que tratamos de invertir lo que pudimos en la preparación en el tiempo que teníamos“
Y añadió: “En términos de cómo lo hizo, estuvo muy bien. No tomes mi palabra para ello, toma una visión global, pero terminar a unos pocos segundos de Alex cuando se clasificó fuera de la posición que podía lograr, es un buen resultado”.
Además, el británico destacó que el joven piloto no cometió errores ni siquiera al frenar en los pits, un momento de mucha tensión. “Procedimentalmente hizo todo lo correcto. En la salida no perdió posición. En la parada en boxes hizo un buen trabajo, puso el coche en las marcas”.
“Más globalmente, mira todo el fin de semana cómo ha progresado. Aparte de un error en la clasificación, ese es el único error que alguien puede poner en él este fin de semana. Y sin eso, creo que podría haber estado luchando por un punto en su primera carrera. Así que estoy muy, muy contento, de verdad, con todo lo que ha hecho este fin de semana y cómo lo ha construido”, finalizó.
Comentarios