El bono permitirá que la mínima de los jubilados llegue a los $304.473 en septiembre. Se sumará al aumento del 4% previsto por la fórmula de movilidad.
El Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la entrega de un bono extraordinario de $70.000 para los jubilados en septiembre. Esta medida se complementa con el incremento del 4% en las jubilaciones y pensiones, basado en la fórmula de movilidad que se ajusta según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, correspondiente a julio.
Con este bono, la jubilación mínima, que pasará a ser de $234.473, alcanzará los $304.473.
El decreto 783/2024, publicado por el Poder Ejecutivo, especifica que este bono de $70.000 se otorgará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, así como a quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Además, los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, y demás pensiones graciables también serán alcanzados por esta medida.
Para aquellos jubilados que perciban un monto superior a la jubilación mínima, el bono se ajustará para garantizar que el total percibido, sumando el bono, no supere los $304.473. Asimismo, el decreto aclara que los beneficiarios deberán estar activos durante el mes en que se realice el pago para recibir este bono.
Comentarios