A más de tres años de la pandemia que paralizó al mundo entero y se cobró 6,9 millones de vida, la OMS decretó el fin de la emergencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado oficialmente el fin de la emergencia internacional por el COVID-19. La decisión ha sido tomada después de varios años de lucha contra el virus en todo el mundo y gracias a los esfuerzos de los países para controlar y reducir los efectos de la pandemia.
La declaración pone fin a una importante etapa en la respuesta global a la COVID-19, pero la OMS sigue instando a la colaboración internacional para continuar la lucha contra el virus y prevenir futuras pandemias. La organización también ha reconocido el papel crítico de las vacunas en la reducción de la propagación de la enfermedad y ha hecho un llamado para que se garantice un acceso equitativo a las mismas en todo el mundo.
A pesar de la finalización de la emergencia internacional, se aconseja a los países y a la población en general seguir tomando medidas de precaución, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, para mantener la propagación de la enfermedad bajo control y evitar una posible reaparición. La OMS sigue comprometida en vigilar la situación y proporcionar orientación a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19.
Comentarios