Quién es “la nueva Yao Ming”, la basquetbolista que impresiona por su altura

Se trata de Zhang Ziyu, una adolescente de diecisiete años nacida en China. Apodada “la nueva Yao Ming”, impacta por su impresionante altura.

Zhang Ziyu es una adolescente china de diecisiete años quien impresiona a todo el mundo por su increíble altura. Apodada “la nueva Yao Ming”, el último tiempo fue furor por sus condiciones físicas e incluso despertó el interés de la liga femenina de básquet de Estados Unidos (WNBA).

Cuando tenía sólo seis años, Ziyu ya medía 1,60 metros y sólo con catorce, superó los dos metros. Sus padres jugaron al básquet de manera profesional, por eso, más allá de su genética, la adolescente tiene una pasión heredada por este deporte.

Actualmente la joven mide 2,20 metros y su nombre resuena cada vez más. De hecho, algunos la comparan con Yao Ming, la leyenda china de 2,29 metros que jugó en la NBA y se destacó en Houston Rockets. Zhang Ziyu, sin embargo, se hizo conocida en 2021, cuando tenía catorce años, debido a su impresionante actuación en la final de un campeonato nacional de su categoría: anotó cuarenta y dos puntos, veinticinco rebotes y seis tapones.

Vía X

Sobre el interés de Estados Unidos

Debido a que en las últimas semanas ha causado sensación, desde Estados Unidos comenzaron a prestarle especial atención Zhang Ziyu. Incluso algunos medios chinos aseguran que podría ser contratada por algún equipo de la WNBA. “Tiene potencial, pero debe seguir trabajando pensando en dar otro salto. El juego aquí es mucho más rápido y más físico que como jugábamos en China”, explicó Han Xu, basquetbolista china de 2,11 metros que juega en el New York Liberty de la liga estadounidense.

Al alcanzar la Selección femenina de básquet de China, muchos pidieron que la adolescente sea parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, no es posible debido a que, para participar, los atletas deben tener al menos dieciocho años y Ziyu los cumplirá recién en mayo del año próximo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios