La ciudad de Bariloche permanecía bajo alerta amarilla por nevadas intensas. En horas del mediodía del viernes, la nieve llegó a la ciudad y zonas aledañas, tiñendo las calles de blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado el ingreso de un frente frío con intensas heladas que puede afectar las condiciones de transitabilidad durante el fin de semana en la zona cordillerana de la provincia patagónica.
La Dirección de Vialidad Nacional solicitó transitar con extrema precaución por el tramo de la Ruta Nacional 40 que une a las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón por nieve en la calzada en las zonas altas.
Las autoridades viales advirtieron a los conductores “extremar las medidas” debido a “la presencia de tramos con baja adherencia por la presencia nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido (Pampa del Toro y La Veranada)”.
Además, indicaron que “la portación de cadenas es obligatoria” y que, en las zonas altas, las nevadas continuarán en forma intermitente y con diferentes intensidades durante toda la jornada.
Vialidad recomendó “no circular en horario nocturno y recordar que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas”. La caída de árboles afectó el servicio eléctrico y unos 7.500 usuarios permanecían sin energía esta mañana.
Comentarios