La Municipalidad entregó nuevos subsidios a bibliotecas populares de la ciudad

Se distribuyeron casi seis millones de pesos en veintitrés instituciones y serán destinados a la compra de libros, equipamientos, entre otros.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Bibliotecas Populares, el pasado miércoles se llevó a cabo la entrega de subsidios en la Biblioteca Homero (Vélez Sarsfield 902) por un total de $5.750.000. El programa se renovó principalmente para darle lugar a las demandas y necesidades actuales de este tipo de espacios.

El apoyo económico fue destinado a 23 bibliotecas de Rosario que podrán destinar esos fondos a diferentes tipos de acciones para continuar trabajando en los barrios. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares de la ciudad María Luisa Carletti agradeció el encuentro y explicó que, gracias a los subsidios, es posible sostener las instituciones ya que muchos socios no pueden pagar las cuotas.

“Las bibliotecas les abren sus puertas de todas formas porque es la función primordial de este tipo de instituciones, generar espacios de prácticas de lectura, de acciones culturales, pero sobre todo de contención”, dijo.

Vía @CulturaRosario

En esta misma línea, el miércoles también se acordó en conjunto con la Librería Municipal -inaugurada en la planta baja de la Biblioteca Argentina- que las bibliotecas populares tendrán un 30% de descuento a la hora de adquirir material de editoriales independientes y proyectos autogestivos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios