La encuesta reveló que el 23% de los argentinos considera más importante su celular que la familia y amigos.
Un estudio realizado por Nomophobia.com determinó que la mitad de los argentinos manifiesta ansiedad cuando no puede ingresar a su Smartphone. Este trastorno, es conocido como nomofobia y es una abreviatura proveniente del inglés: “no mobile phone phobia”.
El informe revela la dependencia digital. Allí el 28% de los encuestados nacionales admitió utilizar el teléfono durante una reunión laboral. Además el 19% lo hace al conducir y el 5% durante las relaciones sexuales. Al mismo tiempo, el 23% de los latinos encuestados considera el celular más importante que los amigos y la familia.
Los resultados del reciente estudio realizado por Nomophobia.com, también informa que el 62% de los argentinos cree que utiliza su teléfono en exceso. Otro de sus destacados hallazgos fue la revelación de que el 78% de los latinoamericanos se considera dependiente de sus smartphones para las actividades diarias.
La encuesta involucró a más de 3.000 latinoamericanos de seis países. Entre ellos estuvieron Argentina, Brasil, Chile, Colombia México y Perú.
NOTA RELACIONADA
Comentarios