Alfredo Cahe murió este viernes a los 80 años. Fue el médico que acompañó al astro futbolístico durante 30 años. También atendió a otros famosos.
Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento del doctor Alfredo Cahe, el facultativo que atendió a Diego Maradona durante 30 años y que cobró notoriedad por atender a varias personalidades de la política y el entretenimiento. Considerado “el médico de las estrellas”, sin que este rótulo afecte sus aptitudes profesionales, Cahe también trabajó con Susana Giménez, Carlos Menem, Daniel Scioli y Sandro, entre otros famosos.
De hecho, fue el actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quien confirmó la noticia con un sentido posteo en sus redes. No trascendieron las causas de la muerte, del profesional de la salud, que tenía 80 años.
“Con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas. Quedará para siempre en mi recuerdo su labor médica y su apoyo anímico y solidario para superar adversidades, al igual que sus valores en la amistad que supimos construir”, escribió el ex Gobernador de Buenos Aires.
La historia de Alfredo Cahe con Diego Maradona
Alfredo Cahe conoció a Diego en el año 1977, cuando su representante de ese entonces, Jorge Cyzterpiller, acudió al médico para que le recetara vitaminas.
Desde ese entonces fue su doctor personal hasta el año 2007. Al lado del astro futbolístico el doctor Cahe tuvo grandes desafíos a causa de los problemas de adicción del “diez”. Fue su figura paternal la que le brindó a Diego la confianza para que le confesara su lucha con la cocaína.
Cuando Maradona estuvo al borde de la muerte por una sobredosis en Punta del Este en el 2000, fue él quien estuvo a su lado. Lo mismo cuando estuvo internado en Buenos Aires en el año 2004 por una condición similar.
Alfredo Cahe manifestó en 2020 que la muerte del ex futbolista fue “una especie de suicidio”. Destacó que no fue atendido como debía y que su entorno prácticamente lo abandonó, generando cierta repercusión en ese momento.
Comentarios