En Rosario tuvo como lema “Rosario se planta”
Cientos de rosarinos y rosarinas, disfrazados y con pancartas, se reunieron en la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera para exigir la derogación de la ley 23.737 y la promulgación de una nueva norma que despenalice el uso de la marihuana. La Marcha Mundial de la Marihuana en Rosario tuvo como lema “Rosario se planta” y apuntó contra la estigmatización y criminalización de los consumidores y cultivadores de cannabis.
La Marcha Mundial de la Marihuana, que ya se realizó en otros países, busca concientizar sobre la necesidad de una política más justa y saludable en materia de drogas y asegura que la detención de usuarios no es la solución para combatir al narcotráfico.
Durante la manifestación, que incluyó la intervención de bandas musicales y otras actividades artísticas, los organizadores recordaron que “más del 90% de las causas iniciadas por infracción a la ley de drogas son por tenencia para consumo y tenencia simple… O sea, 9 de cada 10 causas son usuarios o usuarias. El Poder Judicial y el gobierno combaten el narcotráfico con inocentes”.
Ya en la zona del Parque Nacional a la Bandera, los manifestantes leyeron un documento en el que exigieron la desclasificación del cannabis de la lista de drogas peligrosas y la implementación de la Ley 27.669 para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. También pidieron la concesión de licencias gratuitas a personas afectadas por la Ley 23.737 para incentivar la producción de economías regionales a pequeña y mediana escala y promover el acceso a tierras para el cultivo comunitario.
Comentarios