El relevamiento de precios en la provincia de Santa Fe fue de 4,8% en mayo y superó por medio punto al promedio nacional.
El relevamiento de precios en la provincia de Santa Fe fue de 4,8% en mayo. De esta forma superó por medio punto al promedio nacional, que dio a conocer en los últimos días el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.
Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos, la inflación acumulada en los cinco primeros meses del año fue del 71%. Mientras que la variación interanual alcanzó un 282,2%.
Cabe destacar que la inflación provincial de mayo estuvo impulsada por la suba en los rubros como Vivienda y servicios básicos con un 6,7%. Además de Educación con un 6,4%, Transporte y comunicaciones con un 5,9%, Esparcimiento por un 5,3% y Otros bienes y servicios por 5,2%.
Recordemos que el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los precios. Este mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.
NOTA RELACIONADA
Comentarios