El periodista de policiales y el conductor se cruzaron acaloradamente en el programa que conduce Carmen Barbieri en Canal 13.
El Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció el Presidente Javier Milei el miércoles último causó grandes repercusiones. No solo en la esfera social y económica, sino también en la parte mediática, donde no quedó margen sin analizar. Así fue como en el programa “Mañanísima”, que conduce Carmen Barbieri, Ricardo Canaletti y Esteban Trebucq hablaron sobre esa cuestión.
Mientras hablaban de las denuncias por inconstitucionalidad del decreto, cada uno manifestó su postura intentando informar y a la vez echar luz sobre el tema. Sin embargo, en un momento Canaletti interpretó cierta condescendencia por parte de Trebucq y enfureció.
“La mayoría de los constitucionalistas coinciden en que es anticonstitucional. Pero si las dos cámaras no lo rechazan, tendrá vigor de ley”, dijo el conductor de A24.
“Lo que tenés que decir de esto es que es una cuestión política. Y que hay que hacer política en el Congreso para obtener eso que estás diciendo. Hay dos controles sobre esto: uno es el Congreso y el otro es el Poder Judicial”, respondió el experto en policiales.
Cuando Esteban Trebucq le pidió a Canaletti que le explique “cómo es el tema de los DNU en el Congreso”, el periodista de TN sostuvo: “Pero vos sos periodista. ¿No lo conoces? Explicalo vos”, a lo que “el pelado” replicó: “¿Para que lo nombrás si no lo conocés?”.
Mientras Carmen Barbieri intentaba poner paños fríos al diálogo, Ricardo Canaletti siguió exaltado y le dijo al conductor que él no tenía nada que explicarle a él, sino a la audiencia del programa.
“Andate. Andate ahí, vos sabés. Tomatelá, bol… Sos un maleducado”, cerró el especialista en criminalística, sacándose los micrófonos y abandonando el estudio.
No es el primer escándalo de Canaletti
El periodista de “Cámara del crimen” ya había protagonizado una situación similar hace unos años. Invitado a un programa deportivo, Canaletti tuvo una discusión subida de tono con Flavio Azzaro, panelista del ciclo. En ese entonces los compañeros de programa tuvieron que frenar al invitado para que no pase a mayores.