En las últimas horas trascendió que el Secretario de Deportes Daniel Scioli entablará negociaciones para traer la Fórmula 1 a la Argentina.
El desembarco de Franco Colapinto en la Fórmula 1 para correr en Williams hasta fin de año generó una oleada de nuevos seguidores hacia el automovilismo en nuestro país. Este furor ahora está acompañado del firme interés porque la máxima categoría regrese a la Argentina después de varias décadas.
Según se supo este sábado, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, comenzará negociaciones para poder traer la competencia al país. Lo hará en San Pablo, lugar donde se disputará el próximo Gran Premio.
Con la anuencia del Presidente Javier Milei, el funcionario se reunirá con autoridades de la FIA en Brasil, cuando Franco Colapinto corra en el circuito de Interlagos. Cabe destacar que cientos de fanáticos argentinos de la Fórmula 1 ya agotaron los tickets para alentar al joven piloto nacional.
“Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande. Voy a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto”, dijo Scioli.
Recién en 2026
Las fechas del calendario 2025 ya están ocupadas, por lo que si las negociaciones prosperan, Argentina podría recibir a la Fórmula 1 recién en 2026.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez, que alojó el último Grand Premio de Argentina, actualmente no tiene la habilitación para albergar tamaña competencia. Sin embargo, si la posibilidad de que llegue la F1 es concreta, ya existe el aval del Poder Ejecutivo para que las obras se pongan en marcha.
Comentarios