El balneario La Florida fue una de las opciones más elegidas por los rosarinos para pasar el verano. Más de 130.000 personas disfrutaron la playa.

Las playas del balneario Municipal La Florida volvieron a ser uno de los destinos más elegidos por los rosarinos y visitantes de otros lugares como opción para pasar los días de verano. Así lo indican los datos sobre el número de personas que acudieron en la temporada 2024/2025, contabilizada desde noviembre a fines de febrero.
Según las métricas, poco más de 137.000 visitantes pasaron por La Florida este verano, superando en un 5,54% los números del 2024. Este año 137.101 personas gozaron de sus instalaciones, contra 129.900 del año anterior.
La clave está en la novedosa agenda propuesta por la empresa estatal Costanera Rosario, que administra el balneario con anuencia del municipio.
Este 2025 los visitantes pudieron acceder a diversas actividades deportivas y culturales. La práctica de una veintena de deportes con la presencia de profesionales que encabezaron clínicas e incluso un partido amistoso entre el seleccionado argentino de beach volley ante Brasil, fueron algunas de las ofertas de la temporada.
En materia cultural, los rosarinos tuvieron la oportunidad de inmiscuirse en conciertos, festivales, talleres de lectura de poesía y escritura, o ciclos de cine y teatro. Todo al lado del río Paraná.
El hecho de que La Florida haya recibido hace poco la certificación de la Bandera azul, posiciona al balneario en un lugar de privilegio. Así, es la primera playa de agua dulce en el país en tener este sello y una de las primeras en Latinoamérica.
Los estándares de educación ambiental, gestión ambiental, accesibilidad y seguridad logrados por la administración de la playa, hicieron merecedor de este reconocimiento al tradicional lugar costero.
Comentarios