A partir de este verano la EPE avisará por WhatsApp a los usuarios cuándo volverá el suministro luego de una interrupción.
La EPE anunció que a partir de este verano comenzará a utilizar WhatsApp como una nueva vía de comunicación con los usuarios para informar el tiempo estimado de reposición del servicio ante cada corte no programado que se reporte.
El verano es la época del año donde se produce una mayor demanda del servicio y por ende, cuando mayores cortes se producen. En tal sentido, el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó:
“Se trata de la primera distribuidora del país en brindar acceso a estos datos. Era una demanda recurrente a la que hoy empezamos a darle respuesta”.
Los clientes de la EPE de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín serán los primeros en poder utilizar esta nueva herramienta. Se estima que en estas áreas se sitúa el 70% de los clientes, poco menos de un millón de personas.
Cómo funcionará este sistema
- Agendar el número 3425101000
- Escribir las palabras “Iniciar reclamo”
- Tener a mano su número de cliente o DNI.
Una vez que se inicia la gestión, el sistema de la EPE calcula el tipo de falla y la cantidad de usuarios afectados y envía una respuesta sobre el tiempo aproximado de reposición del servicio.
El número 3425101000 y la Oficina Virtual de la Empresa Provincial de la Energía son las únicas vías de contacto oficiales con la compañía proveedora. Es importante destacarlo para evitar posibles estafas.
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